Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian obras de puente de Coronel Romero

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/03/2024 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- El puente vehicular de Coronel Romero comenzará su ejecución próximamente, con una inversión de 400 millones de pesos, anunció el gobernador de Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó que ese puente superior, en las inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer, es una obra necesaria, porque en ese punto se genera un nudo vehicular.
 
El puente forma parte de un plan de movilidad con el que se moderniza el Circuito Vial Potosí. Hasta ahora se han ejecutado tres nuevos puentes en el sector oriente, además de la rehabilitación del puente ubicado cerca de la Feria Nacional Potosina.
 
El puente de la intersección de Coronel Romero con el Circuito Vial Potosí, ayudará a despresurizar el tráfico hacia el poniente de la ciudad.
 
Gallardo dijo que en la semana de Pascua, comenzará la construcción de un paquete de obras de movilidad licitado a finales de febrero e inicios de marzo, entre las que también está la segunda etapa de la vía alterna, y la modernización del eje industrial 122.
 
Declaratoria por sequía, aún pendiente
 
El mandatario estatal Ricardo Gallardo admitió que la Federación aún no ha concedido la declaratoria de desastre por sequía para varios municipios de SLP, ya que ha priorizado a otras entidades federativas con una condición más crítica, donde la población no tiene acceso a agua potable.
Mientras tanto, el gobierno estatal continuará la atención a la crisis de escasez de agua y los efectos de la sequía a través de recursos y programas de origen federal.