Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'México es mi segunda casa': Lenny Kravitz

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 10:30

A punto de cumplir 60 años, Lenny Kravitz siente que aún le falta hacer de todo en la vida, y si bien ha pasado poco más de la mitad construyendo una carrera, dice que esa etapa ha sido sólo de aprendizaje.

"Siento que me falta todo por hacer, siento como si apenas estuviera empezando. Siento que todos estos 35 años han sido increíbles y de educación y que ahora estoy listo para ser quien soy", aseguró ayer, en conferencia de prensa.

En un hotel en la Ciudad de México, el músico confesó que se siente agradecido por todo lo que pasa en su vida, pues recientemente recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood de manos de un buen amigo, el actor Denzel Washington, y también fue reconocido con el People's Choice Award al Icono de la Música 2024.

"Estoy muy agradecido por mi vida y que sigo aquí y que sigo extremadamente inspirado, motivado, hambriento, más hambriento que nunca por creatividad, por amor, por familia, por conexiones y relaciones.

"Es increíble recibir flores de las personas, es bonito, lo que lo hace extraespecial es el amor que recibí de mi hermano Denzel, de la gente que conozco desde la escuela. Me siento muy agradecido por esas relaciones en mi vida".

Kravitz promueve ahora "Human", su más reciente sencillo, ya disponible en plataformas y avance que formará parte de Blue Electric Light, disco que lanzará en mayo.

"Todos mis álbumes son diferentes pero el proceso es el mismo. Este disco me recuerda a lo que tocaba en mi época de la secundaria, tiene el espíritu de la música que hacían en esa época. 'Human' es una canción que habla de ser auténticos, de seguir tu camino, de experimentar", expresó el también actor.

 

COMO EN SU HOGAR

El neoyorquino también confesó que la capital mexicana es como su segunda casa, pues aquí encuentra mucha inspiración. Recordó con cariño su primer concierto en el País, cuando tocó en el Estadio Azteca, en 2002.

"Me gusta mucho estar aquí, la arquitectura. Amo venir porque lo encuentro muy hermoso y, sobre todo, inspirador. Hay grandes diseñadores, arquitectos, en el cine hacen cosas grandiosas...

"La primera vez que vine fue al Estadio Azteca, fue una experiencia increíble y masiva porque no tuve que tocar en pequeños bares primero. Me siento como en casa, ha sido un lugar especial porque es muy familiar", contó.

Kravitz, también diseñador, relató cómo viajó a Chihuahua para conocer el proceso de la creación del sotol, destilado de una planta llamada dasylirion que crece en la zona desértica del estado, del cual cuenta con su propia marca.

"Pensé 'esto es increíble y la gente necesita saber acerca de ello porque esta no es mi cultura, es su cultura (mexicana)', pero estoy tratando de aprender a amplificar y traer esto al mundo".

Afirmó que la sensación de estar en México es similar a la de sus visitas a Bahamas, donde nació su madre y pasó un tiempo durante su infancia.

"Es lo mismo. La gente es muy cálida, muy amorosa, muy abierta, muy hospitalaria", sentenció.

Valor

"La música siempre ha sido una influencia para cambiar vidas: cambió la mía. La música tiene el poder de transformar, estoy seguro".