Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Paro de policías demuestra desastre en Campeche: Alito

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 09:22

El dirigente nacional del PRI y ex Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, calificó como un desastre lo que ocurre en ese Estado, en donde los policías llevan más de una semana manifestándose.
 
 Entrevistado en un mitin de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República, dijo que todos los gobiernos de Morena son incapaces.
 
 "Eso es muestra del desastre de los gobiernos que no tienen capacidad, que no tienen responsabilidad, como son los gobiernos de Morena, insensibles, corruptos, que no resuelven los temas del país", señaló.
 
 En Campeche, Estado gobernado por la morenista Layda Sansores, los policías estatales hicieron un paro de labores para exigir la renuncia de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, quien ordenó un operativo en un penal, en el que fueron enviadas mujeres sin el equipo de protección necesario y hubo abuso sexual.
 
 Moreno aseguró que a diferencia de los gobiernos morenistas, la alianza opositora sí sabe cómo gobernar y dar resultados.
 
 "Lo que nosotros estamos viendo es que debemos de trabajar, impulsar soluciones a los grandes temas que tiene el País, los temas de seguridad, los temas de atención a la salud para que haya respuesta, para que haya medicamentos", indicó.