Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuestas son puro cuento, dice Xóchitl

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 09:11

Ante un palenque atiborrado de militantes del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que las encuestas son puro cuento e hizo un llamado a votar por ella y por los candidatos del frente opositor al Senado y la Cámara de Diputados.
 
 La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en Durango ya saben que las encuestas no deciden las elecciones, pues éstas colocaban en 2022 al actual Gobernador, Esteban Villegas, abajo por varios puntos y terminó ganando la Gubernatura.
 
 "Dejen de creerle a las encuestas, decían de nuestro Gobernador, una semana antes, que iba a perder con 17 o 20 puntos abajo y ganó con 17 puntos, así es que las encuestas son puro cuento", indicó.
 
 Acompañada de las candidatas al Senado Gina Campuzano González y Gabriela Hernández López, y el aspirante a una diputación federal Cristian Mijares, Gálvez sostuvo que los estados más seguros del País son gobernados por panistas y priistas.
 
 Para extender este clima de tranquilidad a todo el País, dijo, se necesita apoyar a las Policías locales y dignificar el trabajo de los uniformados, por lo que en su eventual Gobierno, ofreció, ningún agente ganará menos de 20 mil pesos mensuales.
 
 "Vamos a mejorar a la Guardia Nacional, vamos a hacer una verdadera guardia y que sea nacional. El Ejército va a regresar a cuidar el territorio mexicano, lo vamos a sacar de los baches, de cuidar las aduanas, lo vamos a sacar de lo que no le toca al Ejército, lo vamos a concentrar en la seguridad nacional", indicó.
 
 De llegar a la Presidencia de la República, prometió, una de sus prioridades será garantizar la vida de las personas para evitar que sean víctimas de la delincuencia o de un sistema de salud negligente.
 
 "Vamos a recuperar el valor de la vida, 170 mil personas asesinadas es una tragedia, pero de Covid murieron 810 mil, y se la pasaron diciendo que eran 350 mil. Perdimos un millón de personas que tenían sueños, que tenían esperanzas, que tenían planes. Por eso el valor de la vida es fundamental. El valor de la libertad, salir a la calle, divertirte. Ir a otro Estado sin sentir miedo", planteó.
 
 Otro valor que se debe recuperar, expuso, es el de la verdad, por eso se debe saber qué fue lo que ocurrió con el descarrilamiento del Tren Maya, no basta con decir que fue un error humano como informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "Bola de corruptos, bola de mentirosos, bola de ineptos. Ellos son los responsables, porque han contratado a los hijos del Presidente y a sus primos para suministrar un balasto caro y de mala calidad.
 
 "¿Saben cuánto iba a costar el Tren Maya? 120 mil millones. ¿Saben cuánto han costado? 500 mil millones. Eso es una ratería y la vamos a parar. ¡Mangos que eran honestos! Dijeron primero los pobres. ¡Mangos!, primero los López. Y ahora, primero los López Beltrán. Se les va a acabar el negocio porque ya se van".