Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cultiva tus propios alimentos en casa y ahorra

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 09:02

Rincón Verde es una iniciativa que ayuda a las personas a cultivar sus propios alimentos en casa, de una manera sencilla, sostenible y productiva.
 
 En entrevista con MURAL, Alejandro Andrade, fundador de Rincón Verde, compartió que hay muchas razones por las que cultivar nuestros propios alimentos es importante:
 
Alimentación más sana y libre de químicos: Consumir alimentos frescos y orgánicos que cultivamos nosotros mismos nos permite tener un control total sobre lo que comemos, evitando así los químicos y pesticidas presentes en los productos industrializados.
 
 Ahorro económico: Cultivar nuestros propios alimentos puede ser una excelente forma de ahorrar dinero en la compra de verduras y frutas.
 
Conexión con la naturaleza: El huerto urbano nos permite reconectarnos con la naturaleza y aprender sobre el proceso de crecimiento de los alimentos.
 
 Mejora del medio ambiente: Los huertos urbanos ayudan a mejorar la calidad del aire, reducir la huella de carbono y crear micro hábitats para la vida silvestre. Con ello, también se ahorra hasta 80 por ciento de agua.
 
 En 2023, instalaron más de 200 huertos urbanos y vendieron dos mil 800 ecohuertos, sus macetas especializadas para agricultura urbana.
 
 Para comenzar, Rincón Verde ofrece cursos mensuales donde se enseña todo lo necesario para tener un huerto exitoso. El próximo curso será el 2 de marzo y tiene un costo de 950 pesos por persona. También hay descuentos para familias, adultos mayores y parejas.
 
Actualmente, Rincón Verde opera con oficinas en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, también venden kits de huerto urbano y cursos a todo México a través de su página web.