Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Critica abogado de 'Diddy' cateos en casas de su cliente

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 09:00

Un abogado de Sean "Diddy" Combs, quien es el objetivo de una investigación federal en Estados Unidos, habló sobre los allanamientos que tuvieron lugar en dos de las residencias del músico este lunes.
 
 "Ayer, hubo un uso excesivo de fuerza a nivel militar mientras se ejecutaban órdenes de registro en las residencias del Sr. Combs. No hay excusa para el excesivo despliegue de fuerza y hostilidad exhibido por las autoridades o la forma en que fueron tratados sus hijos y empleados.
 
 "Este emboscada sin precedentes, junto con una presencia mediática avanzada y coordinada, lleva a un juicio precipitado del Sr. Combs y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones infundadas hechas en demandas civiles", dijo Aaron Dyer, abogado de Diddy, en un comunicado a varios medios estadounidenses este martes.
 
 Las autoridades registraron las casas de Combs este 25 de marzo porque es el objetivo de una investigación federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que maneja delitos de tráfico humano, según un alto funcionario federal encargado de la investigación.
 
 La investigación está siendo dirigida por el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y llevada a cabo por la División de Crimen Organizado Transnacional de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI). HSI es responsable de investigar delitos y amenazas transnacionales, incluido el tráfico de personas, el terrorismo, el contrabando de narcóticos y otras actividades delictivas organizadas.
 
 La investigación se origina en muchas de las mismas acusaciones de agresión sexual presentadas en varias demandas civiles contra Combs, aunque el rapero las ha negado.
 
 Equipos altamente armados de agentes de HSI registraron las casas de Combs en Los Ángeles y el área de Miami este lunes, algunos viajando en vehículos blindados, en parte porque las autoridades creían que Combs emplea seguridad privada armada en cada una de sus residencias.
 
 De acuerdo con los registros de medios locales, los agentes estaban procesando documentación en mesas plegables afuera de la casa en el área de Miami, y vehículos de puesto de comando móviles eran visibles en ambas propiedades. Los agentes tenían autorización para buscar documentos, teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos.
 
 Fuentes policiales dijeron anteriormente a los medios norteamericanos que los allanamientos estaban relacionados con una investigación en curso sobre tráfico sexual.
 
 Dyer dijo que Combs nunca fue detenido durante las búsquedas, pero que habló y cooperó con las autoridades.
 
 "A pesar de las especulaciones de los medios, ni el Sr. Combs ni ninguno de sus familiares han sido arrestados ni se ha restringido su capacidad de viajar de ninguna manera", dijo Dyer en el comunicado.
 
 "El Sr. Combs es inocente y continuará luchando cada día para limpiar su nombre", añadió el abogado.