Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa Godoy a Taboada por vínculos con delincuentes

Agencia Reforma | 27/03/2024 | 08:48

Santiago Taboada, candidato de la Oposición a la Jefatura de Gobierno, fue acusado por la ex fiscal Ernestina Godoy de tener vínculos con delincuentes, quienes, aseguró, le organizan actos de campaña.
 
 La candidata al Senado por Morena señaló que el domingo Taboada, a quien llamó "Tajada", realizó un mítin en Tláhuac, en un predio que se llama "Las Calabacitas", el cual fue organizado por el Sindicato Libertad, un grupo delincuencial.
 
 "El líder de esta organización es Hugo Bello Valenzo, una persona que después de investigaciones, de atender a diversas denuncias de personas que fueron extorsionadas, fueron amenazadas, fueron, pues, de alguna manera afectadas en su patrimonio. Por ejemplo, en una de las carpetas por las que se le vinculó fue un robo en el que además incendiaron la camioneta de una persona que iba además, con una menor, fue detenido, vinculado en el 2021 por robo. Esa fue una primera orden de aprehensión".
 
 Afirmó que existe un investigación más en su contra por asociación delictuosa y extorsión agravada, modus operandi de su organización.
 
 "Es una investigación muy sólida en la que se tienen todas las pruebas de una extorsión y cómo se asocia deliciosamente con una serie de personas".
 
 Godoy dijo que Taboada está rodeandose de delincuentes; pues también tiene relación con Cuauhtémoc Gutiérrez.
 
 "Al no tener el respaldo de la ciudadanía, al no tener el respaldo de los votantes, pues está aliándose con presuntos delincuentes, y digo presuntos, porque todavía Cuauhtémoc no ha sido sentenciado".
 
 Por su parte, Sebastián Ramírez, líder de Morena en la Ciudad de México, aseguró que la organización criminal de Bello creció en la Ciudad de México durante la administración de Miguel Angel Mancera.
 
 "Hoy candidato del PRIAN en el distrito Siete Federal; para que vayamos viendo cómo están conectados todos estos grupos".
 
 Aseguró que esta organización controla pipas de agua y de gas, y que hay empresarios del gas que han sufrido las extorsiones de su parte.
 
 "El Sindicato Libertad controla pipas de agua, pipas de gas, camiones de volteo, trailers; obliga a los concesionarios a quienes conducen estos transportes a afiliarse a la organización y cobran, pues derecho de piso".
 
 Afirmó que Bello tiene investigaciones incluso por la UIF y está relacionado con desvíos multimillonarios por el aeropuerto de Texcoco.