Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Los 3 asteroides que amenazan el sistema solar, según la NASA

El Heraldo de México | 27/03/2024 | 08:15

Hay que recordar que nuestro planeta ha sido visitado en infinidad de ocasiones por asteroides en toda la historia del planeta. Tal vez, el más famoso y recordado es él hace 66 millones de años impactó en la península de Yucatán y terminó presuntamente con los dinosaurios.
 
Pues con su impacto género la módica cantidad de 72 millones de toneladas de TNT, generando una ranura de 180 kilómetros en Yucatán.
 
Terminando con el 75% de todas las especies que habitaban en la Tierra, según la NASA.
 
Los asteroides más peligrosos
 
Ahora con la visita del famoso cometa “Diablo” hay que aclarar que el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA ha realizado un análisis de los asteroides que podrían acercarse a la tierra y generar un peligro inminente.
 
Utilizando una escala de peligro usando 2 valores: la probabilidad de impactar en la tierra y el daño que podría causar al planeta, por ejemplo: si el puntaje es 0 no es de gran riesgo, pero si su puntaje es de +2, el daño que podría causar es 100 veces mayor a los que alguna vez impactaron en la historia.
 
Por lo que te presentamos a Bennu, que posee unas dimensiones de 0,49 kilómetros con una masa de 74 millones de toneladas y que desde su descubrimiento en 1999 es uno de los asteroides más peligrosos, pues su impacto podría generar la misma energía que 1200 megatones. 
 
Da, es otro asteroide que desde su descubrimiento en 1950 es el segundo más peligroso, contiene hierro y níquel en altas cantidades y podría liberar 75 mil millones de toneladas de TNT, lo que generaría una catástrofe global que pondría fin a la humanidad.
 
TL4, es un asteroide que fue descubierto en octubre del 2023, pues con observaciones del 8 al 19 de octubre del 2023, mostró una probabilidad de estrellarse con la tierra el 10 de octubre del 2119 con una explosión equivalente a 7500 millones de toneladas de TNT