Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Incendio en inmediaciones de Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

Excélsior | 26/03/2024 | 00:05

Un nuevo incendio forestal fue reportado en la Ciudad de México, ahora tuvo lugar en un predio aledaño a la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se quemó hojarasca y hierba seca.
 
El siniestro comenzó alrededor de las 22:50 horas del 26 de marzo. Instantes después, ciudadanos realizaron el reporte correspondiente a los cuerpos de rescate, quienes inmediatamente atendieron la emergencia.
 
“Recibimos reporte de posible incendio en colonia Bosque de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, acudimos al lugar para verificar la situación y mantenerlos informados. Informamos que en el lugar se quema pasto seco y hojarasca”, detalló en dos breves mensajes el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con el reporte más reciente, el siniestro ya fue controlado, aunque los vulcanos continúan en el lugar del incidente llevando a cabo tareas de mitigación y enfriamiento, con el objetivo de minimizar los riesgos de que el incendio se reavive.
Autoridades piden extremar precauciones 
Debido a la escasez de lluvias y a las altas temperaturas registradas en fechas recientes, la posibilidad de que se registren incendios forestales en las distintas áreas verdes de la ciudad está más latente.
 
Por esta razón, las autoridades piden a la ciudadanía no arrojar colillas encendidas, encender fogatas o dejar basura, especialmente pedazos de vidrio que podrían tener un “efecto lupa”, en parques y áreas verdes para evitar este tipo de incidentes.