Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan tres vehículos robados; aseguran a sus tripulantes

Plano Informativo | 26/03/2024 | 21:05

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, luego de la aplicación de dispositivos preventivos y de seguridad en las cuatro regiones del Estado. Tres tripulantes de las unidades fueron detenidos al no poder comprobar ser legítimos dueños.
 
Uno de los vehículos, fue recuperado por elementos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez dentro del operativo Cazador.
 
Las fuerzas del orden, le marcaron el alto al guía de un automóvil Volkswagen Pointer color rojo sin placas a la altura del kilómetro 32 del Periférico Norte, verificándose que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido el conductor, Fernando “N” de 48 años.
 
En otro hecho, elementos de la Guardia Civil Estatal que realizaban trabajos preventivos al poniente de la capital potosina, realizaron la detención de Marco “N” de 34 años, quien manejaba una motocicleta Bajaj color negro modelo 2016, la cual contaba con una placa sobrepuesta y contaba con reporte de robo.
 
El guía, identificado como Marco “N” de 34 años de edad, con antecedentes delictivos por delitos contra salud del año 2023, fue detenido sobre la avenida Manuel J. Clouthier y Terremoto,  de la colonia Garita de Jalisco.
 
Agentes de la Guardia Civil Estatal, en servicio de seguridad y vigilancia sobre la carretera a México a la altura de Santa María del Río, detectaron una motocicleta sin placa de circulación que era conducida por un masculino, al indagar en las bases de datos del canal de información arrojó reporte de robo vigente, procediendo a la detención de Ángel “N” de 29 años, asegurándose una motocicleta Veloci modelo 2020, color rojo con negro, sin placa.
 
Los vehículos y los asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.