Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Godzilla y Kong: El nuevo imperio se prepara para arrasar con la taquilla

Agencia | 26/03/2024 | 20:40

El rey primate King Kong tendrá que hacer las paces con la bestia japonesa Godzilla para salvarse a ellos mismos y ayudar a la preservación de la humanidad en Godzilla y Kong: El nuevo imperio, disponible en preestreno limitado a partir de este miércoles y en pantallas a nivel nacional el jueves.
 
En 2014, Warner Bros., Legendary Entertainment y la productora japonesa Toho firmaron un acuerdo para darle un nuevo aire a dos de los monstruos más emblemáticos y taquilleros de la historia del cine, cuya saga ha generado ingresos en taquilla por más de mil 950 millones de dólares en una década.
 
Comenzó con Godzilla, estrenada en 2014 bajo la dirección de Gareth Edwards y las actuaciones de Aaron Taylor -Johnson y Elizabeth Olsen.
 
 Le siguió Kong: La isla calavera (2017), del director Jordan Vogt-Roberts, quien lideró un equipo conformado por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson (un equipo muy Marvel) y Godzilla: El rey de los monstruos (2019), dirigida por Michael Dougherty  y protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown.
 
La cuarta parte, Godzilla vs Kong, se estrenó en 2021 con Adam Wingard a la cabeza de un elenco conformado por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, así como los mexicanos Eiza González y Demián Bichir, la cual tuvo escenas en el país.
 
Esta saga no tiene nada que ver con o Gozdilla Minus One, misma que hace unas semanas se hizo acreedora al Oscar a Mejores efectos visuales.
 
Al tratarse de un blockbuster programado para Semana Santa, se estima una taquilla de estreno de 50 millones de dólares sólo en Estados Unidos, de acuerdo con Deadline, cifra que tendrá que sumar lo recaudado en México.