Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Incendios forestales en Jilotzingo han consumido más de 500 hectáreas

El Heraldo | 26/03/2024 | 20:18

Hasta el momento los incendios forestales que se registran en el municipio de Jilotzingo, Estado de México desde el fin de semana pasado han consumido una superficie de 527 hectáreas, principalmente de arbolado, estimó la alcaldesa Ana Teresa Casas González.
 
 
En el sitio se mantienen trabajando más de 500 brigadistas para combatir las llamas en las dos zonas afectadas.
 
Debilitan el fuego en algunas zonas  
En la comunidad de Santa Martha Mazatla se han logrado debilitar el incendio, gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno. En el sitio se llevará a cabo una inspección en las brechas cortafuego, por parte de las brigadas de Protectora de Bosques (PROBOSQUE), Protección Civil de Jilotzingo y el Ejercito Mexicano para continuar con las labores de combate.
 
 
En esta comunidad se habían descargado tres helicópteros con agua, hasta antes del mediodía de este martes; y se sigue trabajando.
 
Mientras que, en la zona de San José de las Manzanas, donde también siguen las labores de combate al incendio, la zona de cabañas turísticas y viviendas ya no están en riesgo; y los vecinos regresaron a sus casas.
 
La presidenta municipal señaló ayer que  se encontró evidencia de que los incendios en este punto turístico con cabañas dedicadas a la venta de trucha habitada, fueron provocados.