Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Registran propiedades de Sean ‘Diddy’ Combs

El Imparcial | 26/03/2024 | 18:49

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otras fuerzas del orden realizaron registros el pasado lunes en dos propiedades pertenecientes al rapero Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami, como parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual llevada a cabo por autoridades federales en Nueva York, informaron dos funcionarios de la ley a The Associated Press.
 
Sin embargo, no está claro si Combs es el objetivo de la investigación. Los funcionarios no estaban autorizados para discutir públicamente detalles de la investigación y hablaron con AP bajo condición de anonimato.
 
En un comunicado, Investigaciones de Seguridad Nacional dijo que:
 
"Realizó acciones de aplicación de la ley como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales de aplicación de la ley.
 
Un portavoz de la fiscalía de Estados Unidos en Manhattan declinó hacer comentarios.
 
Los mensajes a los abogados y otros representantes de Combs en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato.
 
Ha habido varios juicios por agresión sexual presentados contra Combs en los últimos meses.
 
En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que Combs lo obligó a solicitar prostitutas y lo presionó para tener relaciones sexuales con ellas. El abogado de Combs, Shawn Holley, ha dicho que “tenemos pruebas abrumadoras e irrefutables de que sus afirmaciones son mentiras completas”.
 
La ex protegida y novia de Combs, la cantante de R&B Cassie, lo demandó en noviembre alegando años de abuso sexual, incluida violación. La demanda dijo que él la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas mientras él las filmaba. La demanda se resolvió el día después de presentarse.
 
Otra de las acusadoras de Combs fue una mujer que dijo que el productor de rap la violó hace dos décadas cuando tenía 17 años.
 
The Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sido abusadas sexualmente a menos que se presenten públicamente como Cassie lo hizo.
 
Combs había dicho en un comunicado de noviembre: “No hice ninguna de las cosas horribles que se están alegando”.
 
Combs es uno de los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas. Anteriormente conocido como Puff Daddy, construyó uno de los mayores imperios del hip-hop, abriendo camino con varias entidades vinculadas a su famoso nombre. Es el fundador de Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy que ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primer nivel, incluidos Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.