Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desde el ejecutivo buscan impulsar la simplificación administrativa

Plano Informativo | 26/03/2024 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- La apertura de una ventanilla única de trámites, forma parte de la estrategia con la que ahora se busca fortalecer la atracción de inversiones, para que los capitales fluyan con más rapidez.

Jorge del Castillo encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sostuvo que el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, busca impulsar una simplificación administrativa, dentro de la mejora regulatoria que la entidad requiere, y que ha sido una solicitud recurrente entre los inversionistas.

Esa estrategia sin embargo expuso debe estar acompañada de un esquema parecido, pero desde el ámbito federal.

Explicó que es con un modelo colaborativo, en el que participa el gobierno federal, que contribuye a generar las condiciones más atractivas a la inversión.

El funcionario gubernamental dijo que la Federación, tiene un terreno de oportunidades en lo que corresponde al sistema de aduanas, la plataforma diseñada para el comercio exterior.

El titular de la SEDECO añadió que la estrategia planteada, para la simplificación de trámites, también se debe acompañar de garantizar la disponibilidad de energía eléctrica, otro de los requerimientos constantes de la inversión que busca instalarse en San Luis Potosí.