Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Grand Seiko SBGH345: el encanto de un clásico reloj con un toque seductor

GQ | 26/03/2024 | 14:51

El Grand Seiko SBGH345 es perfecto para los que buscan un clásico que no pase desapercibido.
 
Como bien saben los entusiastas de la relojería, Grand Seiko suele inspirarse en la naturaleza a la hora de fabricar sus creaciones. Esta influencia se demostró una vez más en Watches and Wonders 2023, cuando el fabricante de relojes presentó una modernización de los 44GS Hi-Beat 36000 y Hi-Beat 36000 GMT, disponibles en cinco modelos con la última aleación, Ever-Brilliant Steel (un acero descrito como más resistente, de color blanco brillante y lanzado por primera vez en 2022 en los relojes High Beat SLGH009 y Spring Drive SLGA013).
 
Sí, en efecto los nombres de los relojes Grand Seiko no siempre son fáciles de recordar, pero ten por seguro una cosa: una vez que los has visto en persona, ¡nunca los olvidarás! Y ahora, para continuar con la tendencia (no de nombres “complicados”, sino de variaciones de la colección 44GS), la firma japonesa añade el Grand Seiko SBGH345 a su colección 44GS. Todo con la misma preocupación por la modernidad.
 
Una esfera que no decepciona
 
 
Para este nuevo modelo, la marca japonesa de relojes ha optado por una caja de 40 mm en acero Ever-Brilliant, que también se encuentra en el brazalete de eslabones con cierre desplegable. Si observas con atención este reloj, te darás cuenta de que su encanto reside en su esfera —como suele ser en el resto de los relojes Grand Seiko—.
 
Llamativamente rojo, este dial alude a una puesta de sol sobre el monte Iwate (un estratovolcán japonés), situado frente al famoso estudio Shizukuishi, cuna histórica de los modelos de Grand Seiko. Además, se complementa con una ventana de fecha a las tres.
 
 
Accionado por el calibre automático 9S85, este modelo posee una reserva de marcha de 55 horas y es un reloj resistente al agua hasta 10 bares, es decir, 100 metros. Esta última actualización de la colección 44GS, lanzada originalmente en 1967, ha conseguido una vez más modernizarse para nuestro gran deleite.
 
El nuevo reloj Grand Seiko 44GS SBGH345 ya está disponible exclusivamente en la tienda online de la marca por 6,900 dólares.