Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Vans más rudos de los 90 son básicos hoy para un look todo-terreno

GQ | 26/03/2024 | 14:48

Piensa en todos aquellos elementos que te remitan a los últimos años del siglo pasado y, con toda seguridad, unos tenis Vans atravesarán tu mente. Entre gorras vueltas hacia atrás, grandes playeras que podían caer casi hasta las rodillas, sudaderas amarradas en la cintura, pantalones de mezclilla rectos o decididamente abombados, patinetas, walkmans, franelas, rock t-shirts, cinturones de cuero, overoles, chalecos y, claro… un buen par de sneakers con todo el poder para hacer retumbar el suelo con nuestros pasos.
 
Ahora, muy probablemente estés pensando en los típicos Slip-On con estampados a cuadros o los siempre multifacéticos Old Skool. Se vale y está bien. Amamos estas dos siluetas. Sin embargo, hay un modelo que también definió a los años 90 y, tal vez, caracterizó con un toque extra de audacia y rudeza aquella época. Estamos hablando, por supuesto, de los Speed LS.
 
Tenis Vans Classics Speed LS
 
 
Ante tus ojos, un modelo de archivo de la línea de skate femenino de otoño de 1998. Un diseño que casi sin saberlo redefinió el guararropa de la década hacia el nuevo milenio, habiéndose pensado primero para mujeres, pero finalmente abriéndose al mundo entero. Sin dejar de lado su ADN en deportes de acción, este kick encarna desde aquel entonces la estética del patinaje callejero, ahora con una actualización modernizada para el estilo de patinaje actual y —claro— el streetstyle más salvaje de todos.
 
Un dato muy peculiar y de suma importancia es que esta silueta fue, de hecho, resucitada originalmente gracias a una colaboración con Supreme en junio de 2023. Tal fue el boom que en los veces posteriores Vans decidió replantear su tenis noventero para obtener, así, una versión que presenta combinaciones de color clásicas para un look lleno de fuerza y actitud.
 
Poniendo atención a los detalles, debemos resaltar que este tenis genial presenta una parte superior de gamuza y malla que imita el diseño original, desplegando paneles dinámicos y espectaculares para un look en capas. La suela modernizada de mediados de los 90 y la marca moldeada en la lengüeta elevan aún más este estilo retro, que de inmediato nos invitan a pensar en el patinaje y los escenarios más urbanos a nuestro alrededor.
 
Por qué los amamos tanto
 
 
Antes que cualquier cosa, los tenis para patinar son extremadamente especiales, ya que su diseño permite un mejor control de las patinetas, una pisada más segura y un ajuste perfecto en tus tobillos; ademas de que suelen ser más flexibles y ostentan una resistencia superior para el uso pesado que podamos darles en el día a día. Vaya… si estás arriba de una tabla, sabes que no puedes usar cualquier calzado cuando quieres hacer trucos y que las calles no son el terreno más uniforme como para andar sin cuidado.
 
Puntualizado esto, es muy bien sabido que Vans es una de las marcas que tiene al skateboarding como su enfoque principal y un label que hoy por hoy inspira confianza si es que necesitamos calzado para deportes de acción. No por nada los skaters adoptaron la firma durante las últimas décadas del siglo XX; sus materiales resistentes y sus diseños cómodos, los cuales se mantienen hasta la fecha junto con otras líneas casuales para uso más allá del skate —incluyendo calzado para surf, sandalias y más—, son fundamentales para el desempeño que buscan. Por ello, no es de extrañar que ahora te los recomendemos para un look todo-terreno y con un vibe extra-rudo, hagas skate o no. Tan perfectos como sus hermanos los UltraRange NEO VR3, igual de perfectos para la temporada.
 
 
Nuestra fascinación radica, sobre todo, en que puedes usarlos con shorts y bermudas, joggers para ir al gimnasio o a pasear un domingo cualquiera, y hasta con un traje a la medida para verte clásico y moderno a la vez.
 
Fecha de lanzamiento para los Vans Speed LS
Ya están a la venta.