Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Air Max Plus Drift Light Lemon Twist, unos tenis neón para la primavera

GQ | 26/03/2024 | 14:43

El Air Max Day se acerca y un emocionante nuevo modelo ha sido revelado justo a tiempo para el gran día, los Nike Air Max Plus Drift “Light Lemon Twist”, que, por cierto, también
 
Para celebrar uno de sus modelos icónicos, Nike ha presentado en las últimas semanas varias reinterpretaciones de los famosos tenis con su diseño inspirado en un tiburón. Si en el pasado Nike solía preferir colores sobrios, hoy vive una nueva era más jovial y emocionante con una gran cantidad de diseños llamativos y modernos. Ejemplo de ello es esta nueva iteración, extremadamente ácida, con colores fluorescentes que van del amarillo al verde. Como indica su nombre, los Nike Air Max Plus Drift “Light Lemon Twist” presenta una paleta cromática inspirada en el limón, una fruta sinónimo de los días soleados que se avecinan en el calendario.
 
Mientras el mundo pierde la cabeza con los Nike Air Max Dn, los “Light Lemon Twist” presentan un tono eléctrico que envuelve toda la parte superior, con una forma ondulada similar a llamas, acentuada con detalles negros que añaden un contraste llamativo. Pero los detalles intrincados realmente destacan en este modelo, sobre todo con su jaula sintética que alberga una malla degradada sutilmente que va desde el verde neón hasta el azul real en la parte trasera, un juego de colores que resulta cautivador e innovador.
 
 
Un toque adicional de color proviene del “Stadium Green” que emerge de la suela exterior en el lado exterior, sirviendo como complemento perfecto para el diseño general. Esta combinación de colores reafirma la experiencia de Nike en la mezcla de neón y negro, una combinación atemporal probada una vez más, especialmente en un modelo tan audaz como los Air Max Plus Drift.
 
¡Unos tenis enormes!
 
Más allá de su atractivo estético, los Nike Air Max Plus Drift “Light Lemon Twist” encarnan el espíritu de la filosofía de diseño innovador del Swoosh —los tenis conservan la tecnología Tuned AirPlus, para una mayor amortiguación y comodidad, que la ha hecho famosa— luciendo su excentricidad con orgullo. Es una pieza declarativa que combina un diseño funcional con un aspecto audaz y sin remordimientos, lo que la convierte en una adición destacada a la familia Air Max.
 
Diseñados por el legendario Sean McDowell en 1998, los tenis fueron el resultado de combinar una influencia estética poco usual —el diseñador tomó como inspiración las playas de Florida— con técnicas de confección nunca antes utilizadas —el par contaba con lo mejor de la tecnología de amortiguación de su era—, sobrepasando rápidamente su propósito inicial de rendimiento para convertirse en una auténtica declaración de estilo.
 
Su diseño radical impactó en la moda de forma inmediata. Los tenis que habían sido creados para ser los aliados de los runners se convirtieron en un referente del diseño de los 90 y uno de los lanzamientos más icónicos de todos los tiempos.
 
Luego de cumplir 25 años el año pasado, la marca estadounidense lanzó una serie de codiciados colores y prometió recuperar la versión OG “Hyper Blue” y otros pares de alarido como los “Light Photography” (en una feroz combinación de tonos naranjas y rojizos) o los “Longtaitou Festival” (con una mezcla de tonos azul y rosa pastel).
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Air Max Plus Drift “Light Lemon Twist”?
 
 
Los Nike Air Max Plus Drift “Light Lemon Twist” siguen sin fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que estén disponibles en las próximas semanas en el sitio web de Nike, la app Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Su costo rondará los 220 dólares, y aunque podría parecer elevado en comparación con otros modelos, créenos valen mucha la pena.