Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plantean nuevo proyecto de movilidad en El Saucito

David Medrano | Plano Informativo | 26/03/2024 | 11:29

San Luis Potosí, SLP.- Las fiestas patronales del señor del Saucito, hace un par de semanas, generó otra vez entre los colonos de ese sector de la ciudad, una petición para que sea regenerada la zona, con un proyecto de movilidad que incluye una ciclovía.

 

El movimiento Saucito Unido y la junta de participación ciudadana formularon una contrapropuesta al proyecto  de paso a desnivel planteado por el ayuntamiento capitalino, con el que buscan atender lo que llaman el rezago en el norte de la ciudad.

 

La propuesta está inmersa, en los festejos de los colonos, por el nombramiento del Saucito como octavo barrio de la ciudad.

 

El proyecto elaborado por los vecinos de ese asentamiento, considera una intervención desde la carretera salida a Zacatecas, en las inmediaciones de un centro comercial y departamental, hasta la avenida Fray Diego de la Magdalena, cercano a la Secretaría del Bienestar.

 

Los colonos describen que con su propuesta, serán intervenidas las dos aceras, el jardín, andadores peatonales, la plaza cívica, y regenerada la ciclovía para que conecte hasta la salida de la ciudad.

 

En la propuesta también criticaron que pese a que se trata del principal acceso a la ciudad, por el norte, es un punto conflictivo y desatendido en materia de movilidad.

 

El anteproyecto, que no plantea montos de inversión, plazos de ejecución, o cita de otros estudios, plantea también la intervención de fachadas de viviendas y espacios comerciales.