Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Puede mantenerse mayor apuesta sobre Bitcoin?

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 09:38

Olvídese de las ganancias por acción, o EPS, quizás las empresas deberían valorarse sobre la base de BPS: Bitcoin por acción, señala The Wall Street Journal.

WSJ indica que BPS también podría significar brillantez por acción, si le pregunta a los fanáticos de Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, la empresa de software que se ha transformado en la mayor corporación poseedora de Bitcoins en el mundo.

Muchos inversionistas están convencidos de que vale la pena pagar por las acciones de MicroStrategy mucho más de lo que justificaría el valor de su Bitcoin, porque el propio Saylor garantiza lo que podría llamarse una "prima genial".

Ellos creen que Saylor ha creado una máquina de hacer dinero en movimiento perpetuo.

Saylor es uno de los evangelistas más ardientes de Bitcoin, bajo su mando MicroStrategy ha invertido unos 7 mil 500 millones de dólares en Bitcoin desde el 2020, destaca WSJ.

Refiere que MicroStrategy recién recaudó 592 millones de dólares en deuda convertible y usó todos los ingresos para comprar más Bitcoins.

La compañía informó que al 18 de marzo tenía 214 mil 246 Bitcoins. Al precio promedio de la criptomoneda de unos 65 mil dólares, el tesoro de MicroStrategy vale cerca de 14 mil millones.

Si se ajusta a la deuda y las opciones que pueden convertirse en acciones, la acción tiene un valor de mercado total de unos 33 mil millones de dólares, aproximadamente el doble del valor del negocio de software restante de MicroStrategy y de todas sus tenencias de Bitcoins combinadas.

Para algunos este es simplemente el precio de entrada a lo que podría llegar a ser uno de los espectáculos de inversión más importantes de la historia.

Una teoría señala que bajo Saylor, MicroStrategy acaparará efectivamente el mercado de las criptomonedas.

La empresa seguirá comprando Bitcoins, los inversionistas continuarán proporcionando capital barato para que lo haga y el precio de mercado tanto de Bitcoin como de MicroStrategy seguirá disparándose.

Normalmente, las empresas diluyen sus ganancias por acción cuando emiten acciones adicionales, pero las ofertas de acciones de MicroStrategy han sido antidilutivas.

Al emitir acciones con una prima tan alta sobre el valor de sus Bitcoins y luego invertir las ganancias en más Bitcoins, que a su vez han subido aún más, MicroStrategy ha elevado el precio de sus acciones.

Joseph Vafi, analista de Canaccord Genuity, estimó a principios de este mes que, a precios recientes, una emisión de acciones de 500 millones de dólares agregaría unos 23 dólares al precio de las acciones de MicroStrategy.

"Tiene sentido que Saylor intente monetizar la prima en el mercado", considera Tracy Maitland, presidenta de Advent Capital Management, especialista en valores convertibles.

Debido a que a muchos inversionistas profesionales no se les permite comprar Bitcoins directamente, los bonos de Microstrategy son "una opción muy barata", sostiene Maitland.

En febrero, la presentación de resultados de MicroStrategy ilustró lo que podría suceder si la empresa pidiera prestado mil millones de dólares para comprar más Bitcoins: una ganancia de 480 por ciento para la criptomoneda se convertiría en una utilidad del 740 por ciento para MicroStrategy.