Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Va Trump a juicio el 15 de abril; le reducen fianza

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 09:19

Las batallas legales de Donald Trump oscilaron entre las buenas y las malas noticias.
 
Por un lado, obtuvo la reducción de la fianza que debe depositar mientras apela un fallo en su contra por exagerar su patrimonio neto, pero en otro, relacionado con los pagos que realizó a la ex actriz porno Stormy Daniels, tendrá que volver al banquillo el próximo 15 de abril.
 
Por este último caso, Trump se convertirá en el primer ex Presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal, y podría ser condenado o absuelto antes de las elecciones del 5 de noviembre, mediante las que busca regresar a la Casa Blanca.
 
"No sé cómo es posible hacer un juicio en plena campaña electoral. No es justo. No es justo", reaccionó el ex Mandatario, señalando interferencia electoral.
 
Trump fue acusado de falsificar sus registros financieros para ocultar los pagos que hizo a través de uno sus colaboradores, a Stormy Daniels, para mantener su silencio sobre una relación extramarital después de su primera campaña a la Presidencia en 2016.
 
Ese sería apenas el primero de cuatro casos penales en su contra.
 
En tanto, un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York redujo a 175 millones de dólares el monto de la fianza que tenía que depositar ayer por la sentencia de 454 millones de dólares dictada en su contra el pasado 16 de marzo por un caso de fraude fiscal, luego de que un juez de primera instancia determinó que Trump infló su patrimonio neto. 
 
El magnate dispone de 10 días más para depositar la nueva fianza.
 
"Respeto enormemente la decisión de la división de apelaciones y depositaré 175 millones de dólares en efectivo, en bonos o en lo que sea necesario, muy rápidamente, dentro de los 10 días", aseguró el candidato.