Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Se cambia el nombre a 'Cualquier Otro' y se postula por la presidencia de EU

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 09:16

Un hombre de Texas que se dijo insatisfecho con que la contienda electoral en Estados Unidos sea nuevamente entre Donald Trump y Joe Biden se cambió legalmente el nombre a "Literally Anybody Else" (Literalmente Cualquier Otra Persona) y anunció que se postulará para Presidente en los comicios del 5 de noviembre.
 
 Anteriormente conocido como Dustin Ebey, este hombre de 35 años es un veterano del Ejército y profesor de matemáticas de séptimo grado en los suburbios de Dallas, y ahora tiene una licencia de conducir de Texas para demostrar su cambio de nombre.
 
 "Trescientos millones de personas pueden hacerlo mejor", dijo en referencia a los dos favoritos para el cargo más alto del país.
 
 "Realmente debería haber alguna salida para personas como yo, que estamos tan hartas de esta constante toma de poder entre los dos partidos que simplemente no beneficia a la persona común".
 
 Necesita 113 mil firmas de votantes no primarios en el estado de Texas para mayo para que su nuevo nombre aparezca en las boletas.
 
 Como eso es poco probable, está haciendo campaña para que la gente escriba su nombre.
 
 "No se trata necesariamente de mí como persona, sino 'literalmente de cualquier otra persona' como idea", dijo al medio de comunicación WFAA88.
 
 Indicó también que su nuevo nombre es un grito de guerra.
 
 "Durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido víctimas de que sus partidos políticos antepongan la lealtad partidista a la gobernanza", señaló