Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reconciliación entre Guillermo y Enrique en segundo plano

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 09:11

Enrique, Duque de Sussex, tiene previsto viajar a Reino Unido en mayo para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, pero aunque podría reencontrarse con su hermano, el Príncipe Guillermo, la reconciliación entre ambos se ve poco probable, de acuerdo a medios británicos.
 
 Expertos en la realeza creen que solucionar sus problemas con Enrique es lo que menos ocupa al heredero al trono, quien ahora tiene toda su atención en la salud de su esposa, Catalina Middleton, quien el viernes reveló que padece cáncer.
 
 Una fuente indicó a The Telegraph que el Príncipe siempre ha tratado de proteger a su familia, por lo que ahora buscará la manera de garantizarles privacidad a su esposa y a sus hijos.
 
 "Fuentes cercanas al Príncipe y la Princesa sugieren que, con todo lo demás que enfrenta la familia, el 'Problema de Enrique' es lo último que tienen en mente. La idea misma de que tendrían la capacidad mental para enfrentar al Duque es rotundamente rechazada por los conocedores", publicó The Telegraph.
 
 Enrique y su esposa, Meghan Markle, se enteraron de la enfermedad de la Princesa de Gales al mismo tiempo que el resto del mundo, publicó el New York Post, porque no representan un apoyo para la familia real.
 
 "Hay una profunda brecha entre los hermanos. Aparentemente no han hablado en muchos meses, y la razón, por supuesto, es que durante unos cuatro años han causado innumerables problemas a la familia real y por eso no se puede confiar en ellos", dijo el comentarista real Richard Fitzwilliams a The Sun.
 
 De momento Catalina Middleton y el Príncipe Guillermo eligieron irse con sus tres hijos a su casa de vacaciones.
 
 Entertainment Tonight informó que la familia voló en helicóptero desde Adelaide Cottage en Windsor hasta Anmer Hall en Norfolk el sábado, donde pasarán las vacaciones de Pascua con los infantes.
 
 Middleton indicó que antes de revelar su condición esperó a que sus hijos pudieran entenderla por completo, pero hay distintas versiones sobre qué la llevó a hacer el anuncio público el pasado viernes.
 
 Daily Mail publicó que hubo una violación de seguridad en los registros médicos del hospital donde le realizaron una cirugía abdominal a la Princesa de Gales, a los que al menos un miembro del personal intentó acceder, lo que pudo haberla presionado.
 
 Otras fuentes reales indicaron que la inspiró su suegro, el Rey Carlos, quien en febrero anunció que padecía la misma enfermedad y por ello suspendería sus actividades públicas tan sólo 276 días después de su coronación.
 
 "Un factor en su decisión (de los Príncipes de Gales) de hacerse pública habría sido la gran calidez y afecto recibido por el Rey como resultado de su anuncio", dijo una fuente a The Times.
 
 "Ambos pueden sentir empatía por lo que está pasando el otro, lo que ayuda en un momento difícil como este. Lo que hemos visto en las últimas semanas es que el hecho de que ambos estén pasando por la misma experiencia de salud consolidó ese vínculo", añadió otro informante del Palacio de Buckingham al Daily Telegraph.