Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

La corrupción descarrila trenes: Gálvez

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 08:56

Después de que se diera a conocer que uno de los vagones del Tren Maya se salió de la vía esta mañana, Xóchitl Gálvez advirtió que la corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países.
 
 A través de su cuenta de X, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, exigió que se haga un peritaje para saber qué ocurrió y garantizar la seguridad de los pasajeros.
 
 "La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del Tren Maya, pero esto es ya una advertencia. Exijo un peritaje de seguridad a la brevedad. Evitemos una tragedia", escribió.
 
 Antes de que se diera a conocer el descarrilamiento, Gálvez había anunciado que presentó una denuncia en contra de dos de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dos de sus sobrinos que presuntamente se coludieron con el empresario Amilcar Olán Aparicio, contratista del Tren Maya, para entregar balasto de menor calidad y obtener ganancias indebidas.