Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Estrenarán ya serie inspirada en Mauricio Fernández

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 08:53

"Sierra Madre: Prohibido Pasar", serie inspirada en Mauricio Fernández y en la violencia que azotó a Nuevo León, entre el 2009 y el 2012, durante su segundo trienio como Alcalde de San Pedro, se estrenará el 21 de abril por la plataforma Max Latinoamérica.
 
 Ayer se reveló la fecha y el tráiler de la serie de nueve capítulos, que se grabó en el 2022 en locaciones de San Pedro, Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Mina.
 
 La historia se centra en la vida privada y pública de Marcos Parra, personaje que interpreta el actor Miguel Rodarte y que es un hombre que contiende por la Alcaldía para "blindar las fronteras" de San Pedro para proteger al municipio de la delincuencia.
 
 Aunque no es una biografía de Fernández, el personaje comparte múltiples características del político e, incluso, Rodarte lo estudió para su interpretación.
 
 En el tráiler de 2 minutos y 20 segundos se destaca a San Pedro como el municipio más rico de América Latina y hace referencia a hechos trágicos que sucedieron hace más de una década en Nuevo León, como el caso de los dos estudiantes del Tec de Monterrey de marzo del 2010, que murieron al quedar en medio de un enfrentamiento entre militares y sicarios.
 
 Los regiomontanos Gabriel Nuncio, "showrunner" (autor-productor) de la serie, y Diego Enrique Osorno, periodista, documentalista y escritor, desarrollaron, a través de su Productora Bengala, "Sierra Madre", que dirige Jorge Michel Grau.
 
 "Esta serie es muy especial para nosotros", señalaron en un texto. "La creamos hace más de 10 años, cuando la crisis de violencia asolaba a la metrópoli y el caso de San Pedro era algo excepcional en el paisaje.
 
 "'Pinta tu aldea y pintarás el mundo', es uno de nuestros credos", añadieron.