Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Atacan a candidato a Alcaldía de Cuautla, Morelos

Agencia Reforma | 26/03/2024 | 08:48

Jesús Corona Damián, candidato a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", salió ileso de un ataque a balazos, la noche de este lunes 25 de marzo.
 
 El ex Edil de Cuautla, que busca la reelección por segunda ocasión, circulaba a bordo de su camioneta junto con el mayor Víctor Samuel Márquez Vázquez, cuando fueron interceptados por hombres armados en la Calle Guadalupe Victoria, de la ampliación Benito Quezada, de acuerdo con los primeros reportes.
 
 Los presuntos agresores habrían disparado en contra de la unidad de Corona Damián en al menos nueve ocasiones, pero el blindaje del vehículo le salvó la vida a él y al ex director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla, durante el cargo de Corona Damían.
 
 Tras el atentado, el candidato afirmó que no se bajará de la contienda a través de un video en redes sociales.
 
 "No nos rajamos, vamos a entrar. Yo creo que ahorita fui yo, pero todos los cuautlenses estamos viviendo esta situación, todos los cuautlenses confían en un cambio, y yo también", manifestó.
 
 "Yo creo que juntos podemos lograr muchísimas cosas. Muchísimas gracias por la preocupación", agregó.
 
 El ataque se suscitó cuando Damián regresaba a su domicilio tras haber acudido a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, donde interpuso una denuncia por amenazas que presuntamente recibió para declinar en sus aspiraciones.
 
 "Nuestra más enérgica condena ante el atentado que sufrió esta tarde Jesús Corona", escribió en redes sociales el líder del PRI, Alejandro Moreno.
 
 "Por fortuna salió ileso. Ayer fue amenazado para bajarse de la contienda y ya había presentado denuncia ante la Fiscalía del Estado", indicó.
 
 Moreno exigió al Gobierno de Morelos realizar una investigación seria para dar con los responsables y "aplicar todo el peso de la ley".
 
 "La democracia no puede ni debe ser controlada por el crimen organizado", manifestó.
 
 Jesús Corona Damián llegó a la Alcaldía de Cuatla en 2018 bajo las siglas de Morena, y en 2021 buscó la reelección con el PAN. Para estos comicios, fue postulado por el PRD, con el auspicio del PAN, PRI y Redes Sociales Progresistas.