Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Debemos estar atentos a propuestas electorales

Plano Informativo | 26/03/2024 | 05:32

El 2024 será un año complicado ya que el proceso electoral provocará “muchas distracciones”, por ello como ciudadanos se debe estar atentos a las propuestas que presenten las y los candidatos en estas elección, así lo consideró Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
 
El líder empresarial manifestó que "como ciudadanos, habrá que estar atentos a las propuestas que generen los partidos políticos y los candidatos en lo particular; y como empresariado, como sectores productivos, presentarles propuestas sobre lo que a nuestro estado le hace falta”.
 
Por ello dijo que desde Coparmex ha estado abiertos desde hace tiempo, al llamado de los gobiernos estatal y municipales, así como de asociaciones civiles para escuchar propuestas de algunos actores políticos, entre ellos los candidatos a la Presidencia de la República para dejar de manifiesto “de lo que desde principio del sexenio ha sido parte del incumplimiento que el Gobierno Federal ha tenido con el estado".
 
Así lo dijo: "Como ciudadanos, habrá que estar atentos a las propuestas que generen los partidos políticos y los candidatos en lo particular; y como empresariado presentarles propuestas sobre lo que falta a nuestro estado"
 
Ortuño Díaz Infante indicó que así podrán incluir en sus propuestas la conclusión de obras que queden pendientes además, pueden identificar las necesidades del estado para también contemplarlas en los proyectos que presenten a los potosinos.
 
Se necesitan propuestas creíbles
 
Además el líder empresarial consideró que "propuestas creíbles, reales y factibles, respeto y civilidad política, apertura, máxima transparencia y ninguna expresión de ataque u hostilidad hacia los adversarios, es lo que se espera de los candidatos a cargos de elección".
 
Indicó que “es indispensable que las campañas sean propositivas, pues el elector espera y merece las mejores expresiones de la democracia, no aquellas viciadas de elecciones pasadas, y ante las que ya se ha mostrado el hartazgo ciudadano".
 
Además comentó que "los candidatos deberán hacer propuestas que estén lo más apegadas a brindar respuesta a las verdaderas necesidades ciudadanas, pero que sean creíbles, y que se cumplan cuando concluya el proceso electoral y asuman funciones".
 
Así lo dijo: "Los candidatos deberán hacer propuestas que estén lo más apegadas a brindar respuesta a las verdaderas necesidades ciudadanas, pero que sean creíbles"
 
Ortuño Diaz Infante dijo que "las campañas deben distinguirse por el respeto y la propuesta, no por el ataque, además de ser creativas e innovadoras", por ello solicitó el compromiso de los candidatos, para que hagan una campaña de altura, durante los próximos días, hasta la jornada electoral del 2 de junio.
 

Se deben reforzar medidas de seguridad de campañas

Otro tema fundamental es la seguridad en las campañas políticas, "por lo que la administración gubernamental deberá reforzar las medidas de seguridad que garanticen que las actividades proselitistas de los diferentes candidatos puedan realizarse en las condiciones más adecuadas", sostuvo Ortuño Diaz Infante.

Apuntó que "con la eventual incorporación de los candidatos de las elecciones de carácter local, con presencia en los 58 municipios, el esfuerzo de seguridad coordinado deberá ser más amplio, en su cobertura y vigilancia, pues es un imperativo que el entorno electoral sea uno garante de la legalidad, y la participación democrática".
 
Finalmente mencionó que dsde el ámbito de la gobernabilidad, y en su caso, con los esquemas de seguridad más oportunos, "se debe de evitar que haya un desbordamiento de las pasiones, ya que debe prevalecer en las campañas las alturas de miras, el respeto y el desarrollo de propuestas factibles y reales".