Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Para apoyar a Cuacolandia, venden cupcakes y galletas de 'Igor'

El Heraldo | 25/03/2024 | 21:24

El santuario de equinos Cuacolandia está de luto por el fallecimiento de su fundadora y presidenta, Elena Larrea, quien en vida hizo esfuerzos para sacar adelante a los caballos y burros que rescató del maltrato animal desde 2019, cuando estableció el centro de rescate en Puebla. Ahora se podría decir que el albergue animal se quedó huérfano, pero la realidad es que la familia y los trabajadores de la fallecida siguen con la misión animalista.
 
Además, el santuario cuenta con grandes aliados que apoyaban a la activista animal, quien perdió la vida el pasado 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar. Uno de estos es la repostería Cocoa de cacao que vía Instagram dio una gran noticia: realizará una venta con causa porque "el 100% de las compras van donadas a Cuacolandia".
 
 
Venta con causa para Cuacolandia
En sus historias de Instagram, la empresa de emprendedores mexicanos compartió que ofrecerá cupcakes y galletas que tendrán un toque muy Cuacolandia porque incluirán la imagen del burrito “Igor”, que es una de las principales estrellas del santuario de equinos debido a sus travesuras que ponían en aprietos a Elena Larrea. 
 
"Postres Cuacolandia", se lee en una de las historias en la que se brindan detalles de la venta con causa que está enfocada para quienes viven en Puebla, ya que ahí se encuentra Cocoa de cacao; sin embargo, también habrá oportunidad de hacer compras desde otros estados de México, expuso una de las emprendedoras.
 
"Muchas gracias por todas las personas que nos están escribiendo para apoyar a Cuacolandia (...). Para las personas que están aquí en Puebla, a partir del día de mañana (26 de marzo), de 2:30 a 8:30 p.m., vamos a tener los cupcakes y las galletitas. Y para las personas que son de otros estados, les pido paciencia, estamos haciendo la logística; a partir de la otra semana empezaremos los envíos", explicó la emprendedora, a quien le pueden solicitar información vía Instagram, donde las personas tienen que compartir su dirección para facilitar la cotización del envío.
 
 
Galletas y cupcakes de “Igor”, el burrito estrella de Elena Larrea
Los cupcakes “Igor” serán de zanahoria y nuez, además de que se elaborarán con harina de almendras y los endulzarán con Monk Fruit. La venta de estos será únicamente en vitrina y su precio es de 50 pesos. Al parecer, la venta de estos sólo será en Puebla debido a que son productos más complejos de enviar por paquetería.
 
Las galletas “Igor” se venderán en sucursal y también a personas que viven en otros sitios fuera de Puebla. El costo de la caja con 6 galletas es de 300 pesos. Las elaborarán con harina de almendras y las endulzarán con Monk Fruit. Incluirán chispas de chocolate sin azúcar y, claro, serán en forma de burrito al estilo “Igor”.
 
De qué otras maneras se puede apoyar a Cuacolandia
Además de la venta con causa, las personas pueden hacer donativos económicos a las cuentas bancarias oficiales de Cuacolandia; los datos están disponibles en las historias destacadas de Instagram del centro animal. También se pueden hacer donativos en especie que se entregan en el santuario animal ubicado en El Carmen, No. 74368, en Atlixco, Puebla. Además, las personas pueden apadrinar a los equinos rescatados y también pueden visitar el centro animal, ya que se cobra una cuota de recuperación.