Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legisladores fueron muy irresponsables al aprobar impuesto ecológico: Alianza Empresarial

David Medrano | Plano Informativo | 25/03/2024 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados del Congreso local fueron muy irresponsables, al aprobar el año pasado la creación de un impuesto ecológico que grava actividades productivas, pero que carece de una reglamentación para cumplir con esa finalidad.
 
Ahora lo que se espera, sostuvo Luis Gerardo Ortuño coordinador de la Alianza Empresarial, es que haya claridad, transparencia y se llegue a un acuerdo, con apertura y solidaridad, durante el desarrollo de las mesas de trabajo, junto a las autoridades gubernamentales.
 
El líder empresarial criticó que en la Ley de Ingresos 2024, durante su trabajo de análisis, y previo a su aprobación, los diputados tuvieron la oportunidad de revisar esa propuesta, hacer los ajustes, y, en este caso, plantear desde entonces una reglamentación.
 
Sin embargo, no hacerlo pero además no advertir que el impuesto verde carecía de una reglamentación, mostró una actitud legislativa muy irresponsable, con las consecuencias vistas en las últimas semanas.
 
El coordinador de la Alianza Empresarial dijo que dentro de la serie de mesas de trabajo, esperan construir una propuesta innovadora, clara y transparente, y que permita crear una regulación que ayude a la protección del medioambiente.