Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Inspiró Carlos III a Catalina Middleton para revelar cáncer

Reforma | 25/03/2024 | 19:15

El mensaje en video de la Princesa de Gales, publicado el 22 de marzo, fue idea de Catalina después de ver la decisión del Rey Carlos III de emitir un comunicado para dar a conocer su diagnóstico luego de someterse a una cirugía en la Clínica de Londres, donde estuvo internado al mismo tiempo que la esposa de Guillermo.
 
 Michael Cole, experto de la realeza, detalló a Daily Mail que el anuncio fue planeado por la princesa.
 
 "La decisión fue sólo suya y se sintió alentada a tomarla al presenciar la reacción del público a la noticia del cáncer del Rey, publicada por el Palacio de Buckingham.
 
 "La gran preocupación en todo el mundo, con mensajes de apoyo fluyendo entre reacciones de bondad y aliento, tomó al Rey por sorpresa, como lo hizo la Reina Victoria, quien escribió en su diario lo sorprendida que estaba cuando la gente gritaba que la amaba mientras era trasladada entre las multitudes durante su Jubileo de Oro en 1887", comentó el experto.
 
 Por otro lado, la fuente asegura que la Princesa de Gales ha forjado una fuerte unión con el monarca británico después de que ambos tuvieran que acercarse a los médicos.
 
 "Catalina se ha acercado más al Rey, quien se ha referido repetidamente a ella como 'mi amada nuera'", añadió.
 
 Sobre el mensaje de Middleton, Cole reiteró que fue correcta la forma y tono del mismo. Asimismo reportó que Carlos III fue uno de los testigos del momento.
 
 "El tono era absolutamente correcto, sin falso énfasis ni indicio de histrionismo: simplemente tranquilo, digno, directo, muy parecido a la propia princesa.
 
 "El Rey fue una de las pocas personas que pudo ver a la joven, sentada sola en un banco con su suéter bretón y jeans azules, frente a narcisos en plena floración, un símbolo tradicional de la primavera y la nueva vida", comentó.
 
Sarah Ferguson admira fortaleza de Catalina
 
 Sarah Ferguson, Duquesa de York, externó su admiración hacia Catalina Middleton por tener la valentía de informar su diagnóstico de cáncer mediante un video, el pasado viernes.
 
 En un mensaje publicado por la prensa británica, incluyendo el tabloide Daily Mail, la ex esposa del Príncipe Andrés envió sus oraciones y buenos deseos hacia la Princesa de Gales durante su tratamiento.
 
 "Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales mientras comienza su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y todos rezan por el mejor resultado", escribió Fergusson.
 
 Asimismo recordó sus batallas contra el cáncer de mama y de piel que ha enfrentado en meses recientes, por lo que aseguró sentir admiración por la esposa de Guillermo.
 
 "Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses, siento una gran admiración por la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico. Espero que ahora se le dé el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar", concluyó la Duquesa de York.