Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Niña de 8 años muere dentro de una tubería en Houston

Telemundo | 25/03/2024 | 19:09

El cuerpo de una niña de 8 años que desapareció mientras jugaba en un piscina de un hotel en Houston fue recuperado el domingo después de que las autoridades drenaran la piscina.
 
La niña, que aún no ha sido identificada, fue encontrada en el hotel DoubleTree, situado en el 12801 Northwest Freeway, después de que se denunciara su desaparición cerca de la zona de la piscina alrededor de las 5:45 p.m.
 
Familiares de la niña le informaron a la policía que la pequeña estaba jugando en la piscina con sus hermanos cuando la perdieron de vista.
 
La policía y los bomberos de Houston utilizaron una cámara especial para entrar en la tubería de la piscina y buscar a la niña. La niña fue encontrada atascada en el interior de una tubería alrededor de las 11:30 p.m.
 
Según las autoridades, se trataba de una piscina tipo "lazy river" con cuatro desagües de 12 pulgadas de ancho.
 
Ahogamientos son la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años en EEUU
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el ahogamiento es la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 14 años en Estados Unidos y cada día mueren en el país al menos 10 personas por esta circunstancia.
 
"La cruz roja, recomienda a los padres invertir en clases de natacion para sus hijos y, aunque no lo crea asegura que entre hispanos es común nadar con ropa, algo que cataloga como peligroso," dijo el vocero nacional de la Cruz Roja, Marco Bracamontes.
 
La mayoría de los ahogamientos de niños de 1 a 4 años se producen en piscinas, según los CDC.
 
La muerte de la pequeña se investiga como un ahogamiento.