Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tiene Blanco hasta el 4 de abril para pedir licencia

Agencia Reforma | 25/03/2024 | 14:24

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio hasta el 4 de abril al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para pedir licencia al cargo si quiere ser candidato a diputado federal.
 
 El sábado a las 13:30 horas, el organismo electoral notificó al Mandatario estatal la sentencia de los magistrados en la que le ordenan separarse de la Gubernatura.
 
 En la sesión del miércoles, magistrados advirtieron que la separación debía ser inmediata, pues faltaban 72 días para la elección, y la Constitución marcaba que los aspirantes tenían que renunciar con 90 días de anticipación.
 
 Sin embargo, en el engrose de la sentencia se le dieron 12 días a partir de la notificación, los cuales se cumplen el 4 de abril.
 
 Blanco es candidato a diputado federal plurinominal por Morena, y debido a que ocupa la segunda posición de la lista de la cuarta circunscripción, tiene garantizada una curul en San Lázaro.
 
 El Gobernador había argumentado que al ser abanderado por la vía plurinominal no necesitaba pedir licencia.
 
 Sin embargo, los magistrados consideraron que al ser Gobernador es Jefe de la Fuerza Pública Estatal, y sí le aplica el mandato establecido en la Constitución de separarse de su cargo con 90 días de anticipación.