Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Así lucen Belinda, Boneta y Méndez en serie de Paco Stanley

Agencia Reforma | 25/03/2024 | 13:42

Roberto Duarte, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda y Zuria Vega forman parte del elenco de la serie ¿Quién lo Mató? de Prime Video, que abordará la incógnita del asesinato del presentador Paco Stanley, y después de varios meses de especulaciones sobre sus roles en la producción, se han revelado los primeros vistazos de sus personajes.
 
 Fue a través de la revista Quién donde se han publicado las primeras imágenes del elenco caracterizado para esta serie, sorprendiendo con la presencia de Duarte como Stanley, y no con Boneta como habían sido los rumores.
 
 "Fue construir (el personaje) con todo el respeto que se tiene que construir a una leyenda. Cuando vas a interpretar a un personaje siempre te emocionas, pero cuando vas a interpretar a un personaje que sabes que está anclado en en el imaginario colectivo de todo el país, te pone al frente de una empresa épica. Era necesario crear ese ángel extraordinario que conectó a ese individuo con una nación completa", confesó Roberto Duarte.
 
 Luis Gerardo Méndez encarna a Mario Bezares, personaje que presenta a través de un vestuario caracterizado por su elegante traje café, con colorida corbata y en ocasiones con un estilo más casual cuando no se trataba de aparecer en el programa de Stanley.
 
 "Es una historia muy oscura, compleja, humana, muy dolorosa, pero tiene todo el sentido del humor que estos personajes tenían en la pantalla y la vida. Mario es la historia del payaso triste, un arquetipo que vemos muchas veces, incluso diría que en 'Joker'", comentó Méndez sobre su personaje.
 
 Con un cambio radical en su estilo de peinado y traje oscuro, Diego Boneta interpreta al periodista Jorge Gil. El famoso colega de Stanley que terminó siendo el único testigo del asesinato del conductor.
 
 Luciendo una peluca completamente rubia, Belinda posó como Paola Durante, la modelo que fue acusada del asesinato y que pasó un tiempo en la cárcel hasta probar su inocencia. Según la cantante, este personaje le exigió una forma peculiar de hablar a la hora de interpretarla.
 
 "Me pasó algo chistoso: me involucré tanto que ya hasta hablaba como Paola un mes después.
 
 "Soy muy empática con Paola. Creo que sufrió muchísimo. Desde que empezamos a leer los guiones te das cuenta de la vida tan difícil. Al final lo que le gustaba era hacer telenovelas, siempre hacía castings pero nadie la tomaba en serio para muchos personajes. Vemos a una Paola muy sufrida, con muchas carencias, con mucho dolor y con muchos sueños", compartió Belinda.
 
 El elenco es completado por El Cha!, actor y músico de bandas como Fobia y Moderatto, en el rol de Benito Castro y Zuria Vega, actuando como la esposa de Mario Bezares, Brenda.
 
 La serie contará con un formato en el que cada episodio mostrará la perspectiva de cada personaje sobre la tragedia registrada aquel 7 de junio de 1999. Hasta el momento no se tiene fecha fija de estreno.