Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evacúan a 280 personas del Edificio Puga

Plano Informativo | 25/03/2024 | 13:40

San Luis Potosí, SLP.- Las fuertes rachas de viento que se registran en la capital potosina provocaron a mediodía de este lunes como medida de prevención revisiones en el edificio Puga en donde se evacuaron a 280 personas y se delimitó la parte de abajo con cinta preventiva para evitar algún riesgo para los peatones que transitan por la zona.

También de forma preventiva se revisa el edificio de la Secretaría del Trabajo para evitar riesgos.

El frente Frío 42 y Octava Tormenta Invernal de la temporada provocan fuertes ráfagas de viento que van desde los 80 hasta los 100 km/h en la zona Centro y Altiplano.

Al momento se tienen 35 reportes entre los que se encuentran en riesgo por caer 5 árboles y 10 árboles caídos en diferentes ubicaciones; dos espectaculares, así como dos cables de luz, 3 vidrios y 13 lonas caídas principalmente en el Circuito Potosí.

Los reportes se han canalizado a bomberos, PC municipal de la Capital y Soledad y otros están siendo atendidos por Protección Civil del Estado.

RECOMENDACIONES POR VIENTOS:

Se recomienda evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos (caída de árboles y ramas, desprendimientos de cables energizados, toldos, lonas, láminas y anuncios espectaculares, etc).

En el hogar e inmuebles, asegurar ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y colocar correctamente toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones serias a las personas y en su caso optar no instalarlos por el riesgo de accidente.

Además no se recomienda la instalación de estructuras ante el pronóstico de vientos.

Para cualquier reporte, se puede realizar en los siguientes números telefónicos de emergencia: 911 y Emergencias CEPC whats app 44 42 13-28-58, 4448 33-73-38