Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fundamental involucramiento ciudadano para combatir la corrupción: SEA

Plano Informativo | 25/03/2024 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción trabaja en este 2024 bajo cuatro ejes para combatir la corrupción en el Estado, estableciendo que en todos ellos se involucre al ciudadano para esta labor y se fortalezcan las acciones para prevenir la corrupción desde las instituciones.

Este año se está dando continuidad al trabajo realizado durante el 2023 y se incluyen elementos que refuerzan las acciones mediante la activación del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

Los cuatro ejes en los cuales se trabaja para prevenir la corrupción son: involucrar al ciudadano en el combate a la corrupción, emplear las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); propiciar el fortalecimiento municipal en el combate a la corrupción, todo ello bajo un enfoque de transparencia de la información.

Además, una acción prioritaria este año es la capacitación a los servidores públicos que desempeñan las actividades encaminadas a prevenir, detectar y sancionar posibles actos de corrupción; además, que se promueva la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental y el apego a la legalidad de los servidores públicos.

La prioridad es mejorar los procesos de detección, investigación y sanción de faltas administrativas y delitos de corrupción.