Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... CMIC apuesta por la unidad en SLP

Plano Informativo | 25/03/2024 | 05:05

La población debe ser la más beneficiada

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre el sector empresarial y el de gobierno, debe beneficiar principalmente a los miembros de la población, porque en última instancia, todos somos la población.

El empresario consideró que es importante que la población vea, como lo están viendo desde la iniciativa pública o privada, que para ser un mejor estado, un mejor San Luis Potosí, es necesario trabajar juntos; y que en los comicios que vienen seamos suficientemente maduros y analíticos para buscar lo mejor para nuestra sociedad.

 

Unidad, el mejor aprendizaje

Pérez Herrera consideró que es importante este trabajo de divulgación, porque todo va en función de lo que se ha aprendido.

Consideró que “hoy aprendo que lo más importante y es lo que quisiera externar, va a ser que estemos verdaderamente unidos en estos tiempos electorales”.

El empresario dijo que “Hoy lejos de escuchar el canto de la sirena y lo que pueda seguir, es necesario tener la capacidad de analizar verdaderamente lo que sigue, en unión, en unión de todos los sectores productivos, en bien de la población”.

Detalló que “Me refiero a la cuestión de que hoy aprendo que cuando estamos unidos toda la parte empresarial con toda la parte pública, definitivamente tendremos garantizado un crecimiento sostenido que redunda en la población”.

 

Federación construye poco en SLP

Juan Manuel Pérez dijo que el sector de la construcción espera que en la próxima gestión federal, haya mayor consideración hacia San Luis Potosí, y que canalicen más recursos para obras de infraestructura, porque la administración que está terminando realmente ha abandonado a la entidad potosina.

Detalló que los únicos proyectos federales que hubo en San Luis Potosí durante el sexenio, fueron la carretera Valles-Tamazunchale, y un primer tramo de 5.5 kilómetros de la vía alterna que quedó inconclusa.

El empresario lamentó que el sexenio federal de la cuarta transformación, se caracterizó por la raquítica inversión que canalizó a infraestructura de las entidades federativas.

Pérez Herrera dijo que otros proyectos federales millonarios, como la ampliación del aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca, comenzará pero hasta la próxima administración.

El líder de los constructores potosinos confió en que la próxima administración federal sea una que le conceda un mayor impulso al desarrollo de infraestructura.