Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro empresas japonesas invertirán en SLP

Plano Informativo | 24/03/2024 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- La gira que se realizó a Japón resultó positiva en muchos aspectos relacionados con el fortalecimiento de la relación que hay en lo industrial y con el desarrollo económico, así lo señaló el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo.

El gobernador señaló que serán cuatro empresas niponas las que invertirán en el estado de San Luis Potosí y Taxan es una de ellas, ya conformada con componentes electrónicos se encuentra lista para operar.

“Más de 1,500 empleos vamos a tener nada más con una sola empresa, las ampliaciones de Daikin que también ya quedaron firmadas y autorizadas”, detalló el mandatario.

Explicó que aún no puede revelar el nombre de las empresas restantes, pero dijo que la información concreta se dará a conocer hasta después de las elecciones.

Sin embargo, detalló que para este 2024 se pronostica que en inversión japonesa se rebase los dos mil millones de dólares de inversión y se generen casi 3 mil empleos y agregó se buscarán más inversiones japonesas destinadas a la zona huasteca y zona Altiplano de San Luis Potosí

“Fuimos a proponer nosotros con una organización para que ellos hagan los proyectos de dos zonas industriales nuevas, la primera que va a hacer en Valles y la segunda va a ser Matehuala”, agregó.

En el caso de Ciudad Valles, las empresas que pudieran estar interesadas solicitan al menos un espacio de hasta 460 hectáreas para privilegiar las exportaciones hacia el puerto de Altamira.