Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Feminicida de Dulce es vinculado a proceso y recluido en La Pila

Plano Informativo | 24/03/2024 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- El pasado sábado 23 de marzo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGESLP) a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, después de analizar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Cristopher “N”, imputado de feminicidio en la capital potosina.

Alessandro Ress abogado que lleva el caso de Dulce, que estremeció a la sociedad potosina el pasado 14 de marzo, señaló que el término de prisión preventiva justificada se dictamina de acuerdo a cómo ocurrieron los hechos y después de presentar y analizar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Señaló que tras un debate en la audiciencia, el Juez empató con la solicitud de la FGESLP y otorgó un plazo de cuatro meses para dar seguimiento a la investigación complementaria, la cual se refiere a presentar la información necesaria, para que en su momento se dictamine la sentencia que en el caso de feminicidio va de los 40 a los 70 años como pena máxima.

“Se despliega un protocolo que implica toda una investigación, en el proceso  se depuran pruebas y en su momento podría llegarse a un juicio” refirió el abogado.

Sin embargo, agregó que es muy prematuro hablar de un juicio ya que existen diferentes tipos de medios de aceleración al proceso y podría dictarse una condena prematura.

Mientras tanto tras la audiencia de este sábado y con la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, Cristopher “N” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en la delegación La Pila, hasta que se resuelva su situación legal.