Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asesinan a la alcaldesa más joven de Ecuador

La Razón | 24/03/2024 | 16:03

Tras reportes de la familia que perdió contacto con ella, la Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo de la funcionaria de San Vicente, de sólo 27 años de edad, junto con el de su colaborador Jairo Loor en una camioneta azul sin placas cerca de una playa y ambos presentaban impactos de bala.
 
Aunque inicialmente medios indicaron que fueron atacados desde el exterior, investigadores en la escena descartaron esa versión al publicar en un mensaje de X: “Los disparos que terminaron con la vida de Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del Cantón San Vicente) no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior”, lo que abre sospechas de si conocían al o los agresores o fueron trasladados a esa zona de manera forzada.
 
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil mientras la nación sigue bajo Estado de excepción, pero las autoridades abundaron que ya analizan la ruta que siguieron García y su asesor en la unidad rentada en busca de pistas sobre los presuntos responsables.
 
Asimismo, se indicó que Briggite García, del partido del exmandatario Rafael Correa, no contaba con equipo de seguridad, pues nunca solicitó uno, pese al clima de violencia que vive la nación desde hace tiempo con varios funcionarios ejecutados a tiros como el aspirante a la presidencia Fernando Villavicencio durante la campaña en agosto del año pasado y el fiscal César Suárez, asignado al secuestro e irrupción de una pandilla en una canal de televisión, hecho que desató que el presidente Daniel Noboa declarara su primera Estado de emergencia en la nación a sólo mes y medio de asumir el poder.