Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento capitalino y Pachuca firman acuerdo de colaboración

Plano Informativo | 24/03/2024 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- Las Alcaldías de San Luis Potosí y de Pachuca, Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración como parte de la alianza para proyectos de promoción y de acciones conjuntas a favor de ambas ciudades y, por supuesto, de sus habitantes.

Los titulares del Ayuntamiento de la Capital potosina y de Pachuca coincidieron en la relevancia de los intercambios culturales, en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera, así como en el rubro turístico, con la posibilidad de ampliarlo a otros aspectos para impulsar el desarrollo económico y social de las potosinas, potosinos y de quienes viven en la capital hidalguense.

La Alcaldía de San Luis agradeció la disposición de la ciudad de Pachuca no sólo para este convenio, sino para reforzar los nexos, porque ya inició el intercambio entre distintas direcciones de ambos Ayuntamientos. Recordó la presencia de Pachuca como ciudad invitada en el Festival San Luis en Primavera, además de también ser parte de las Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, por lo que se confía que esta alianza sobreviva al tiempo de las administraciones.

Por su parte, quien encabeza el Ayuntamiento de Pachuca consideró fundamental replicar estrategias de San Luis en aquella ciudad y viceversa en materia educativa, cultural, turística, deportiva y de buenas prácticas gubernamentales. Con esta alianza se difundirán espacios naturales, históricos, turísticos, artísticos y culturales para integrar nuevas rutas para fortalecer el turismo social y sustentable, además se impulsarán iniciativas para difundir la gastronomía como parte del patrimonio cultural intangible de ambas Capitales.

Participaron integrantes de Cabildo Capitalino, además de funcionarias y funcionarios de las ciudades de San Luis Capital y de Pachuca para atestiguar este convenio que ya entró en vigor para el intercambio de experiencias y programas de impacto, además del apoyo y difusión de talentos locales.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.