Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin promete vengar a víctimas de concierto en Rusia; cifra de muertos asciende a 137

EFE | 24/03/2024 | 14:06

Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
 
"Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños", señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.
 
 
 
Agregó que han sido identificados 62 cuerpos y "se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades" de las otras víctimas.
 
Previamente, las autoridades habían informado de 133 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.
 
Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, el atentado ha dejado ha dejado también 154 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.
 
Rusia vive hoy un día de duelo nacional por las víctimas de Crocus City Hall. Desde tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, que acogía la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondean a media asta. 
 
A su vez, el jefe de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin, clamó el sábado venganza contra los responsables del atentado terrorista.
 
"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.
 
En la alocución, que duró cinco minutos, Putin destacó que ya han sido detenidas once personas en relación con el ataque terrorista, el mayor que ha sufrido Rusia desde la matanza de Beslán, hace veinte años.
 
Pero, además de detener a los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos ellos extranjeros, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición.