Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rita Ozalia llama a rechazar la reelección

Plano Informativo | 24/03/2024 | 11:03

San Luis Potosí, SLP.- El pasado 23 de marzo, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata de San Luis Potosí al Senado de la República por Morena, se presentó en la localidad de Chununtzén, en el municipio de Huehutlán, y en la cabecera municipal de Aquismón. Estos municipios se vistieron de guinda para recibir a la candidata.

Los eventos contaron con la participación de Gabriela Torres, vocera estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum; Mauricio Rodríguez Alonso, coordinador de Campaña de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí; y el Lic. Gabino Morales Mendoza, referente del partido. Durante estas intervenciones, se transmitió un mensaje de compromiso, esperanza, honestidad y justicia.

Mauricio Rodríguez y Gabriela Torres resaltaron en sus mensajes que los objetivos de Claudia Sheinbaum reflejan un fuerte respaldo hacia toda la sociedad en todas las esferas sociales. Enfatizaron la importancia de rechazar la reelección, ya que aquellos que acceden al poder solo deben tiener una oportunidad para hacerlo correctamente. Subrayaron la fortaleza de Morena y la necesidad de trabajar juntos para lograr los cambios deseados.

Rita Rodríguez comentó que desde sus inicios en la izquierda se unió a la lucha por un verdadero cambio en el país, al igual que la candidata a la presidencia. Desde entonces, sus objetivos han sido claros: "ser una servidora del pueblo y trabajar para mejorar las condiciones de todos desde cualquier posición en la que me encuentre". Además, expresó una satisfacción especial por estar en tierra huasteca, de donde ella es oriunda.

En su mensaje, la candidata al Senado resaltó que la organización es fundamental en las comunidades para dar seguimiento al proyecto de nación, el “Plan C” y alcanzar los 100 pasos hacia la transformación que propone Claudia Sheinbaum. Se destacaron los programas que se impulsarán desde el Senado, que abarcan el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, la implementación de becas para estudiantes que cursen desde kínder hasta secundaria en escuelas públicas, y la propuesta de trabajar en pro de la gratuidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Hizo un llamado a la ciudadanía para rechazar cualquier intento de intimidación y la coacción del voto, enfatizando la importancia de llevar a cabo un proceso electoral transparente y consciente.

Reiteró su compromiso con la comunidad de Huehuetlán y Aquismón para respaldar espacios públicos accesibles en beneficio de todos bajo el lema de "Un gobierno de puertas abiertas". Tras el evento en la plaza principal de Aquismón, se llevó a cabo una caminata por las calles del municipio para extender su mensaje."