Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa Salinas Pliego deterioro de campo de golf

Agencia Reforma | 24/03/2024 | 09:46

Ricardo Salinas Pliego acusó el deterioro del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que tenía concesionado y que le quitó el Gobierno hace una semana para declararlo área natural protegida.

"Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen", afirmó en su cuenta de X.

El empresario publicó cuatro fotografías que afirmó fueron capturadas al día siguiente de la toma del campo por la Guardia Nacional y ocho días después; dos con la vegetación muy verde y dos resecas.

"OJO!!! Así quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos", afirmó.

El dueño de TV Azteca, enfrentado con el Gobierno Federal y especialmente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por una disputa del pago de impuestos, convocó a los ciudadanos a votar el 2 de junio.

"Salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio", dijo.

El 14 de marzo, 120 elementos de la Guardia tomaron el campo de golf de 70 hectáreas en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, que Salinas Pliego tenía concesionado desde 2012 y del que, asegura, tenía una prórroga hasta 2027.

El gobierno federal le ganó al empresario un juicio para que pague más de 20 mil millones de pesos de impuestos.

A inicios de mes, López Obrador anunció una rebaja de 8 mil millones de pesos, pero conforme ha avanzado el escándalo, el adeudo anunciado por el SAT ha subido a 30 mil y a 60 mil millones de pesos.

Salinas Pliego, quien ha lanzado varias críticas al Gobierno federal por el tratamiento del COVID o los nuevos libros de texto, ha acusado cobros excesivos y que el SAT ha tratado de extorsionar a sus empresas.

El Presidente aseguró que le ofrecieron vender el campo a Salinas Pliego en 400 millones de pesos, pero al negarse decidió declararlo área natural protegida.

Este jueves el Gobierno mexicano hizo público el expediente de la disputa legal, por lo que Salinas anunció que va a denunciarlo.