Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Disfrutemos con fe y alegría

Plano Informativo | 24/03/2024 | 05:42

Vivamos Semana Santa con profundo amor

El Arzobispo potosino, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, señaló que “Quiero invitarles a que vivamos la Semana Santa profundizando en ese infinito amor de Jesús y que eso nos renueve y nos alegre, porque Dios no nos deja, Dios está con nosotros”.

Agregó que además “Eso se actualiza, lo que ahí vivimos en nuestra vida diaria, en los momentos difíciles, tristes, como los momentos de alegría”.

El líder de la Iglesia Católica potosina consideró que “Es un tiempo también de descanso, de vacación. Qué bueno que lo aprovechemos así. Pero no dejemos a un lado esta experiencia de Cristo, y sepamos, aprovechando que es descanso, convivir con nuestros seres queridos, la familia”.

Pidió que “Convivamos en familia. Descubramos, redescubramos incluso esa alegría de platicar, de orar, de convivir juntos. Es algo sumamente importante”.

Y aseguró que “Jesús cumple su misión profundamente como lo celebraremos en la Semana Santa, también inspirado y apoyado con el testimonio de su familia que lo formó religiosamente”.

 

Se aproxima la Pascua del Señor

Monseñor Cavazos Arizpe señaló que aproximándose ya la celebración de la Pascua del Señor, “Estamos en la última semana de Cuaresma, saludo deseando todo bien a cada una y cada uno en sus familias, en sus trabajos, y recordándoles que aquellos que más sufren y padecen están siempre en la oración de toda la iglesia y de su hermano obispo”.

Quiero invitarles, dijo el prelado, a ir centrando nuestro corazón en la vida de la Semana Santa, respecto a ese amor, el Sagrado Corazón de Jesús.

Y agregó “Qué importante es vivir los detalles de los oficios, los ritos, tener también aquellos signos de esa experiencia de fe como son los ramos, el cirio, el agua, pero sobre todo nos deben llevar al corazón sagrado de quien es el amor de nuestros amores, Jesucristo”.

 

Debemos profundizar en su infinito amor

Para Monseñor Cavazos Arizpe, “Yo creo que Dios nos está invitando hoy a profundizar más en su infinito amor y esta es la expresión más profunda, cómo él hace todo por nosotros, arriesga su vida, da la vida por nosotros”.

Dijo que “Incluso él mismo nos muestra cómo sirve el amor, hace todo para nosotros”.

Por eso señaló que “También hacemos nuestra oración como el Papa nos dio ejemplo en la primera semana de cuaresma, orar en la hora santa nuestro rosario por las víctimas de abusos de diversa índole, sobre todo aquellas personas vulnerables, y la infancia en todos los aspectos, esto ha sido un gran testimonio de la Iglesia, el escuchar, el atender, el llevar adelante, el prevenir”.

Pidió a los católicos potosinos que “Vivamos esta experiencia para que Dios manifieste más en nuestra alegría, su presencia entre nosotros”.

Monseñor Cavazos dijo que “Les deseo lo mejor y les doy la bendición encomendándoles a nuestra patrona, nuestra Señora de la Expectación y a nuestro patrón, San Luis Rey de Francia”.