Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Policía de Nezahualcóyotl salvó a una mujer embarazada de aventarse de un puente

El Heraldo | 23/03/2024 | 22:34

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibieron una llamada porque una mujer con algunos meses de embarazo quería arrojarse de un puente en Nezahualcóyotl, como lo informaron en el mensaje de sus redes sociales a la opinión pública. 
 
Los hechos ocurrieron en avenida Central y Valle de Yang- tze, en los límites de la colonia Valle de Aragón, donde las autoridades llegaron de manera inmediata con el objetivo de atender la emergencia, y evitar o rescatar a la mujer que amenazaba con terminar con su vida, lo que finalmente fue interrumpido.
 
Una policía persuadió a la mujer hasta que cambió su opinión
 
Acorde al protocolo, indicaron en un comunicado, los oficiales que se trasladaron tuvieron que acercarse poco a poco, donde entablaron un diálogo cortés y de mucha confianza con la mujer, el objetivo era persuadirla para que desistiera de su decisión de quitarse la vida.
 
El siguiente paso fue ponerla en un lugar seguro, y la propia autoridad publicó fotografías de la mujer en un abrazo con las autoridades. Finalmente, las autoridades llevaron al a mujer hasta el área de Violencia Familiar y Género del municipio, donde recibió atención psicológica y donde podrá continuar con el tratamiento.
 
 
En este sentido, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que los teléfonos para realizar una denuncia anónima son los 089 Denuncia Anónima y 911, número de emergencia, en este medio puedes escribir a partir de la 1:00 de la tarde. También cuentan con redes sociales: Facebook/@SS.Edomex y Twitter/@SS_Edomex.