Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Octava tormenta invernal llega a México y dejará estragos en los estados

El Heraldo | 23/03/2024 | 21:17

Según la Comisión Nacional del Agua, el 24 de marzo se prevé un descenso de las temperaturas en los estados del noroeste y norte de México, debido a la Octava Tormenta Invernal. Esto provocará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Baja California, Sonora, algunos chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Coahuila. 
 
Según datos del Servicio Metereológico Nacional, se pronostica un descenso de temperatura en el noroeste y norte del país con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, y hasta temperaturas de -10 grados Celsius en las sierras de Durango y Chihuahua. 
Alerta por las condiciones climáticas adversas
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en el que solicita a la población priorizar la seguridad personal, debido al cambio de clima en este mes de mazo. Solicitó informarse por medios oficiales sobre cualquier actualización o cambio en las condiciones climáticas. Así como seguir todas las recomendaciones de las autoridades locales y de protección civil.
 
Las recomendaciones de Protección Civil a la población es cubrirse con varias prendas, tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca, así como no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar los interiores. 
 
 
Evita estas acciones ante la entrada de la octava tormenta invernal 
Los calentadores emiten monóxido de carbono, una sustancia peligrosa y altamente tóxica que puede causar intoxicación y en el peor de los casos, la muerte. Si utilizas chimenea o calentador no lo dejes prendido, mejor cúbrete con más capas de prendas, podrías olvidar apagarlos y provocar un incendio, o intoxicación para ti y los miembros de tu familia. 
 
Cuida a los más desprotegidos, los animales de compañía, las infancias, personas con enfermedades, mujeres embarazadas y adultos mayores.