Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Motociclistas involucrados en 1 de cada 2 accidentes viales

El Heraldo | 23/03/2024 | 18:14

Según datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en 1 de cada 2 accidentes viales están involucrados los motociclistas. Debido a la imprudencia de algunos al transitar en la ciudad. Varios de estos accidentes terminan en situaciones fatales.
 
Información de la Semovi asegura que las faltas más comunes que cometen los motociclistas son: circular a exceso de velocidad o en carriles no permitidos como las ciclovías, los exclusivos para camiones o en el carril del Metrobús. Además de ignorar los semáforos, el paso de peatones o exceder el número de ocupantes en la moto.
 
 
Cada vez más se aumentan las infracciones a motociclistas
Durante el 2023 a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México elaboraron más de 142 mil infracciones a motociclistas que infringieron alguna regla. El mes de abril fue donde se elaboraron más infracciones con un total de 18 mil 455, seguido de mayo con 16 mil 558.
 
Lo preocupante, según las autoridades es que las motocicletas representan la tercera parte de las muertes en incidentes viales, ya sea por el consumo de alcohol, exceso de velocidad y la falta de casco. Y esto ocasiona que la cifra de posible fallecimiento aumente a 28 veces más de probabilidades de perder la vida que cualquier otro conductor de otro tipo de vehículos. 
 
 
La seguridad vial
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2010, las víctimas mortales por accidentes de tránsito han disminuido en un 5%, pero no ha sido suficiente, porque los accidentes siguen siendo una crisis sanitaria mundial que pone en riesgo la vida de todas las personas. 
 
Las principales causas de accidentes de tránsito según la OMS son:
 
*Exceso de velocidad
*Conducción bajo los efectos del alcohol
*Conducir cansados o quedarse dormidos
*No usar protección de seguridad como cinturones o cascos
*Falta de empleo de los medios de sujeción para los niños