Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niega Máynez afectación de género en candidaturas de MC

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 14:22

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que las postulaciones de candidatos de este partido no contravienen con la paridad de género, como lo dictaminó el Instituto Nacional Electoral (INE). 
 
Luego de que el Consejo General del INE cancelara las candidaturas al Senado de Eliseo Fernández, en Campeche, y Alberto Esquer, en Jalisco, por incumplir con el principio de paridad de género, el emecista indicó que la decisión del órgano electoral es una treta para bajar a sus postulados.
 
"A Eliseo lo han tratado de bajar de todas las formas posibles. Le robaron la elección, le robaron la Gubernatura, pero no le robaron la esperanza a la gente de Campeche y no le robaron la dignidad a este pueblo campechano, que es la verdad estoico. Vamos a sortear este tema, estoy seguro, tenemos la razón jurídica, porque las acciones afirmativas son para favorecer a las mujeres", dijo de gira por Campeche.
 
"Eliseo va en el bloque de más baja competitividad. No hay ninguna lesión al tema de género, al contrario, se está favoreciendo, se está privilegiando que haya mujeres en más espacios".
 
Abordado por medios de comunicación previo a un encuentro con la comunidad estudiantil de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública en Campeche, indicó que se buscará revertir la decisión del INE.
 
"Movimiento Ciudadano es la fuerza política que más mujeres ha postulado al Senado de la República, creo que eso va a quedar declarado en los próximos días en el Tribunal Electoral y Eliseo va a ser el senador, va a ganar la elección aquí en el Estado de Campeche", agregó.
 
En otro tema, señaló que los problemas recientes entre el Gobierno estatal y los policías obedecen a la carencia de condiciones dignas laborales de los uniformados y a la mala gestión de la mandataria Layda Sansores.
 
"Yo tengo todo el respaldo, toda la solidaridad con las policías, con los policías. He venido diciendo a lo largo de esta campaña que hay que dignificar las condiciones en las que trabajan los policías, que merecen mejores sueldos, mejores equipamientos, mejores uniformes y que están abandonados por una clase política mediocre, corrupta, cobarde.
 
"Y bueno, aquí tenemos la mejor muestra con lo que ha hecho la gobernadora del Estado, si a eso se le puede llamar gobernadora porque ni vive aquí", opinó.