Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae 'El Monstruo' de La Unión Tepito

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 14:16

Sergio Iván, conocido como el "M24" o "El Monstruo de la Unión", fue detenido en un domicilio de la Colonia Nueva Atzacoalco, Alcaldía Gustavo A. Madero.
 
 Este hombre es cercano a Óscar Andrés, alias "El Lunares", otro de los líderes del grupo criminal, quien ya está en un penal de máxima seguridad.
 
 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que esta aprehensión es una de las acciones para desarticular al grupo criminal conocido como La Unión Tepito.
 
"El Monstruo" era el responsable de organizar una célula de sicarios apodados "Los Orejones", que operan en Gustavo A. Madero y que están relacionados con un homicidio cometido en abril de 2023.
 
 Además, está implicado en otros asesinatos en las colonias Vasco de Quiroga y Nueva Atzacoalco.
 
 Su labor en la Unión Tepito abarca los delitos de cobro de piso, extorsión, venta y distribución de estupefacientes.
 
 "De acuerdo con nuestras investigaciones, "El M24" posiblemente estaría en continua disputa por el control y distribución de drogas en la zona con células delictivas antagónicas, además de que se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en la zona de Tepito, por órdenes de "El Lunares", en mayo de 2023", informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina.
 
Con base en las indagatorias, un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo una orden de cateo que llevó a la detención en un inmueble donde se encontraron dosis de cocaína y mariguana.
 
 Por otro lado, policías de Investigación de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo, alias "El Chori", por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de dos personas.
 
 Los agentes se trasladaron al Reclusorio Norte, donde el líder criminal permanece al haber sido imputado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, cuya continuación de audiencia será el 25 de marzo.
 
 Además, será en los próximos días cuando sea puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere para definir si es vinculado a proceso por las carpetas relacionadas a homicidio.