Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Así operan ‘Extorsionadores de agua’; amenazan con cortar el servicio si no pagas

Vanguardia | 23/03/2024 | 14:01

La crisis de agua que vive la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, ha sido aprovechada por extorsionadores. Esto debido a que la crisis podría agudizarse en los próximos meses en la espera de la temporada de lluvia prevista para junio-noviembre.
 
El pasado 14 de marzo, un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza cuando intentó cobrar 900 pesos a unos vecinos a cambio de no retirarles sus medidores y no cortarles el suministro de agua.
 
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José ‘N’ se identificó ante los vecinos afectados de la colonia Morelos como supervisor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SECMEX). El hombre los amenazó con cortar el suministro de agua potable, ya que no habían realizado los pagos correspondientes y que se querían mantenerlo, debían pagar la cantidad de 900 pesos en efectivo.
 
 
 
Los afectados pagaron dicha cantidad y luego pidieron ayuda a la policía, por lo que el hombre finalmente fue detenido y remitido a un Ministerio Público, además se recuperó el dinero.
 
SECMEX EMITE RECOMENDACIONES POR EXTORSIONADORES
 
Por todo lo anterior, SACMEX emitió algunas recomendaciones para que la población no sea víctima de extorsiones de este tipo:
 
?El personal de SACMEX que visita domicilios no está facultado para realizar cobros por ningún servicio.
 
?Todos los pagos y/o trámites deben realizarse únicamente en las áreas de atención ciudadana del SACMEX
 
¿CÓMO IDENTIFICAR A UN TRABAJADOR DE SERVICIOS BÁSICOS?
 
?Asegúrate de que la fotografía coincida con la persona que realiza la visita
 
?El número de su gafete debe coincidir con el número bordado en su uniforme
 
?Verifica a través de este enlace a los trabajadores de SACMEX
 
?Ante cualquier irregularidad, denuncia al teléfono 56543210, por correo electrónico al atnsacmex@gmail.com o a través de las redes sociales de SACMEX