Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Metallica pierde demanda por cancelar conciertos durante la pandemia

El Heraldo de México | 23/03/2024 | 12:29

La millonaria demanda que Metallica interpuso contra una aseguradora para ser compensados por conciertos cancelados durante la pandemia fue rechazada por un tribunal de apelaciones de California, y por si fuera poco, se citaron letras de la diva del pop Taylor Swift en su fallo.

La legendaria banda buscaba más de 3 millones de dólares de su aseguradora Lloyd's of London, que rechazó cubrir las pérdidas de seis de los espectáculos cancelados durante el auge del covid-19 en 2020 debido a una cláusula que excluía casos relacionados con "enfermedades contagiosas".

La agrupación argumentaba que la suspensión de sus conciertos en Argentina, Brasil y Chile -parte de su gira latinoamericana en el primer semestre de 2020- podría haberse debido a otros factores más allá del virus.

Pero la jueza del segundo distrito de apelaciones de California, Maria Stratton, dijo en un fallo emitido el lunes que era un supuesto "absurdo" y "poco realista" que las medidas de aislamiento durante ese año fuesen por otra cosa si no la pandemia de coronavirus, que cobraba víctimas en el mundo entero.